Islandia – amor a primera vista

Islandia… tierra caliente por sus volcanes, fría por sus glaciares , mágica por sus trolls, asombrosa por las auroras boreales, hermosa por sus paisajes y un largo etcétera de características… Este país tiene muchísimas cosas que descubrir… no podéis haceros una idea.. es alucinante!! Creo que se nota bastante que estoy “enamorada” de Islandia…♥

La verdad que cuando decidimos comprar los billetes para ir.. no tenía mucha ilusión (tengo que reconocerlo), amigos de Erasmus habían estado allí de vacaciones y, bueno…las fotos que mandaron no me convencieron, no vieron auroras y les hizo muy mal tiempo…no me llamaba nada la atención!  Pero bueno.. como muchas cosas, al final compramos el billete porque salía muy barato y estaba cerca (en ese momento vivía en Bergen – Noruega)

Una semana antes del viaje, todavía no había buscado información ni teníamos sitio donde quedarnos, solo sabíamos que queríamos alquilar un coche y ver todo lo que pudiéramos, pero pensábamos hacerlo al estilo “clásico”, es decir, alquilar una casa (por airbnb, booking, etc.) y luego salir cada mañana con el coche a explorar ciudades. Pero entonces… dio la casualidad que otro amigo mío de Erasmus subió una foto a Facebook de Islandia… la foto era increíble, en un lago todo rodeado de pequeñas montañas nevadas, todo prácticamente congelado y… auroras boreales detrás de todo ese increíble paisaje; en cuanto vi la foto quise tele-transportarme a Islandia! 

disen%cc%83o-sin-titulo

Desde ese momento, mi interés por ese país empezó a crecer… y no os imagináis como…! Me empapé (y no literalmente) de toda su cultura, historia, lugares de interés, geología, clima, etc… (Uno de los blogs que más me sirvió y me gustó sobre Islandia fue Islandia24, es muy bueno y tienen mucha información sobre todo lo que se puede hacer en Islandia, mejor sitio donde alquilar coche, etc.) Entonces pensé en preguntarle a mi amigo sobre como estaba viviendo la experiencia, que tal se lo estaba pensando, que ruta pensaba hacer.. etc. El fue el que me hablo de las maravillosas “campers” y de que tenía planeado recorrer toda la parte sur del País con ella. 

Entonces empecé a buscar información de como moverse por Islandia, cuales eran las mejores opciones, si había autobús, etc. En ese momento es cuando empiezas a entender que los Islandeses son muy inteligentes y tienen montado un buen negocio, ya que, en Islandia, la mejor manera de viajar es alquilar una caravana y recorrer el país con ella (tiene una extensión de 103 125 km², es decir, el país en sí no es muy grande y son pocos habitantes 323.000) pero claro, alquilar una caravana puede salir un poco caro… (aproximadamente entre 250-300€/día en temporada alta).

Trip camper - Island
Nuestra “casa” para una semana – Furgoneta Camper

Así que para todos esos que (como yo) no podemos permitirnos el lujo de alquilar una caravana, existen las maravillas campers!! Estas furgonetas (son tipo peugeot partner o berlingo)  están modificadas para que en la parte posterior del vehículo (maletero y parte de asientos traseros) se pueda dormir; hay una especie de sofá que se abre y aparece una pequeña cama para dos personas, junto a este “sofa-cama” suele haber un pequeño fregadero (con agua de un pequeño tanque), una nevera y espacio para utensilios. Abajo podéis encontrar fotos de como era nuestra “casa” para esos días en Islandia (fotos tomadas de Tripcampers que fue donde nosotros alquilamos la nuestra! 🙂

Una vez teníamos claro que íbamos a alquilar una camper; Revisamos prácticamente todas las páginas que existen para alquilar en Islandia y finalmente nos decidimos por alquilar con trip camper, fue la más económica que encontramos y mi amigo me dio muy buenas referencias sobre ellos. La verdad que alquilar una furgoneta de este estilo sale mucho más barato que una caravana, pero también es un precio algo elevado (aunque siempre tenemos que tener en cuenta que no vamos a pagar alojamiento :), Los precios en Islandia varían mucho según la temporada, así los precios para un vehículo como este pueden variar entre 85-150€ por día.

Por fin teníamos algo planeado, al menos, sabíamos donde íbamos a pasar nuestras noches descansando (aunque al principio parezca que no vas a dormir bien en un coche…) y cómo nos moveríamos por el país!! Y pensareis.. bueno la camper es muy molona tal y cuál… pero… no es una caravana (y como habréis pensando no tiene baño ni ducha…) ajá…. aquí el “quid de la cuestión”. Bueno, estábamos un poco preocupados por esto… Ya que, en temporada alta hay muchos campings abiertos donde puedes entrar el baño, ducharte, utilizar las instalaciones… pero nosotros fuimos en Marzo y, los campings estaban todos cerrados. 

Encontramos la solución en las gasolineras (para el baño) y en las piscinas municipales de Islandia. Islandia se sitúa en un “punto caliente” de la tierra, es por esto que tiene mucha actividad geotérmica y encontramos agua subterránea a 40 grados. Por esto, hay piscinas municipales con agua caliente en casi todos los pueblos del país; esto fue como pudimos pasar una semana en Islandia sin baño….utilizando estas instalaciones! (aparte de disfrutar del agua a 35 grados cuando fuera hacía -5 grados! 🙂

Piscinas en Islandia
Ejemplo de una de las piscinas que podéis encontrar en Islandia foto de: https://travelguideiceland.com
Algunos datos interesantes sobre Islandia:
1.  No tiene ejército, armada o fuerzas aéreas.
2. Uno de los países con mayor longevidad (81 años mujeres y 76 hombres).
3. No hay hormigas.

(Si quieres conocer un poco más sobre Islandia… Próximo miércoles más sobre este maravilloso país 🙂

Lago Jökulsárlón Islandia
Lago Jökulsárlón en Inslandia

Nacar 🙂 

Anuncios

11 thoughts on “Islandia – amor a primera vista

    1. Islandia tiene muchas cosas curiosas! Jaja Yo no se como no pillé una gripe saliendo del agua a hacer fotos.. iba temblando! Jaja El próximo post explicaré mejor todo sobre las piscinas, auroras, volcanes.. etc! Gracias por tu visita 🙂

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s