Islandia – Parte 1

Islandia es una Isla que tiene muchísimos rincones por descubrir, es increíble los lugares tan impresionantes que podemos encontrar. Por eso, hay que intentar planear un poco nuestro viaje para ver todos los rincones posibles en el tiempo que tengamos. Hoy, encontraréis la primera parte de lo que vimos en Islandia, parte suroeste y sur. 

Primera parada: Reykjavik.

Como Islandia no es muy grande, los vuelos internacionales llegan al  aeropuerto internacional del país (Kleflavik) que se encuentra cerca de la capital (Reykjavik). Desde ahí, se puede tomar un autobús que llega a la ciudad (tiene varias paradas) y tarda alrededor de unos 45 minutos hasta el centro.

El primer día en Reykjavik fue terrible… no os podéis imaginar que tiempo hacía, había un temporal increíble con vientos fuertes y lluvia intensa, en ese momento me quise morir, ya que imaginaba que toda la semana sería igual y no podríamos ver auroras boreales ni disfrutar de los paisajes. Nos preparamos con víveres para subsistir esa noche y el día siguiente y nos dedicamos a conducir para investigar que había alrededor de la capital; tras conducir unos minutos hacia el interior de la isla, tuvimos que cambiar el rumbo, ya que era impresionante el viento y la nieve que había por el camino, tuve mucho miedo porque no se veía por donde íbamos!!! Así que, muy desmotivados decidimos aparcar el coche y esperar que al día siguiente hiciera mejor tiempo… Podéis haceros una idea lo que se notaba el viento en el coche y lo que se movía… me costó muchísimo dormir! (foto abajo para que os hagáis una idea de lo poco que se veía, aunque en la foto no es de ese día exactamente, fue mucho peor..)

Carreteras en Islandia

1.Seljalandsfoss

Al día siguiente, nos pusimos en marcha muy temprano, para salir hacia la zona este del país, recorriendo la costa sur. En la primera parada encontramos la cascada Seljalandsfossesta cascada tiene una caída de 60 metros y es bastante impresionante… cuando aparcas el coche en el parking,  la cascada queda bastante lejos y parece que no es tan grande, se puede caminar por la parte de atrás de la cascada y las vistas son impresionantes.

Seljalandsfoss - cascada en Islandia
Seljalandsfoss

Fotos: Amazing places on earth

2. Dyrhólaey 

Frailecillo
Frailecillo

Estas playas de arena negra se encuentran cerca de Vik í Mýrdal tienen formaciones rocosas que hacen muy famosa la zona. Es una reserva natural ya que se pueden encontrar muchos pájaros por la zona, especialmente frailecillos (pájaros típicos del océano atlántico, especialmente se pueden encontrar en Noruega, Islandia y Groenlandia)

Como podéis ver en las fotos… no hacía muy buen tiempo, llovía y había un poco de niebla… por lo que las vistas no eran las mejores; pese a esto, impresionan muchísimo las formaciones rocosas y la playa de arena negra, increíbles!

2. Glaciar Vatnajökull

Este glaciar es el mayor de Europa en volumen (unos 3.000km²) y el segundo en área (solo superado por el glaciar Austfonna en Svalbard -no sabes donde está Svalbard? pincha aquí-) La verdad que contemplar este glaciar es un espectáculo de la naturaleza, el color azul turquesa, la inmensidad del glaciar… es increíble. En una de las imágenes podéis ver el glaciar desde lejos (entre dos montañas, se puede notar el glaciar porque tiene un tono mas azulado y claro) y en las otras fotos encontraréis el glaciar de cerca.

Aquí tuvimos un “accidente” un tanto gracioso… y es que, cuando buscas información sobre Islandia y sus carreteras (y también al llegar -cuando alquilas un coche, etc-) te indican muy concienzudamente que tienes que tener especial cuidado con las carreteras, no debes salirte de ellas bajo ningún concepto y seguir siempre las indicaciones, etc… Esto es porque Islandia tiene tierras que se conocen como “blandas” esto significa que pueden existir zonas con arena, gravilla… por donde no deberían circular los coches.

Bueno, resulta que cuando estábamos llegando al aparcamiento del glaciar… había varios coches y autobuses, por lo que parecía que no había sitio para aparcar, así que, decidimos salirnos de la carretera y aparcar en una zona que había libre antes del aparcamiento “oficial”… fue una idea mala, muy mala… porque el coche se nos quedó atascado en una especie de “barrizal” que no dejaba mover el coche ni hacia delante ni hacia atrás…

Tripcampers Iceland
Como quedó el coche tras aparcar en la zona de barro.

Vaya, todo un “show”, al final, tuvimos que pedir ayuda a la gente que se encontraba en el aparcamiento (chofer de autobus, guías, etc.) y un guía muy amable fue el que sacó el coche haciendo las maniobras oportunas y los demás empujaron el coche… No voy a olvidar como todos los japoneses que había de excursión  en el glaciar nos miraban… todo un espectáculo!!

3. Lago glaciar Jökulsárlón

Después del glaciar Vatnajökull encontramos el lago Jökulsárlón; este es el mayor de Islandia con 18km² y tiene una profundidad de 200 metros. Una de las características de este lago es que se encuentran muchos trozos de Icebergs ya que se desprenden de la lengua de uno de los glaciares cercanos; se considera uno de los lugares más accesibles del mundo para acceder a un iceberg. Es muy habitual encontrar focas por todo este lago y suelen nadar y estar por lo alrededores.

Tras el lago, estuvimos conduciendo hasta llegar a Höfn, que es un pequeño pueblo pesquero situado al sudoeste de Islandia, cenamos en un pequeño restaurante y nos bañamos en las piscinas municipales (en el primer post hablo un poco de ellas), a unos 38 grados cuando fuera hacía alrededor de -2 grados… todo un lujo y una experiencia inigualable!!

Hofn Swimmingpool
Piscinas en Hofn – Mas información
Curiosidades…
…Islandia tiene unos 323.000 habitantes (es decir,s), por lo que han creado una aplicación para averiguar si una persona es familiar tuyo o no y así, poder mantener una relacion amorosa sin preocupaciones. Más información
…En Islandia, solamente existe una carretera principal, se le conoce como carretera circular o ring road (Hringvegur), con unos 1330km que rodean toda la isla y conecta los principales nucleos urbanos. No penséis que por se la única carretera principal es grande y con muchos carriles… no, no, esta carretera solamente cuenta con un carril en cada dirección. En esta carretera también podemos encontrar el túnel de Hvalfjörður, que pasa por debajo de un fiordo, este túnel tiene 5.762m y permite cruzar el fiordo en unos 7 minutos. Vaya, que perderte no te vas a perder… como mucho, podrás dar vueltas por toda la Isla hasta que te canses… Jaja (obviamente existen carreteras secundarias para otros puntos, pero la general e  importante es esta). Más información

Próximo post- Segunda parte del viaje sobre ISLANDIA

Nacar 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s