Svalbard♥

Svalbard es un archipiélago situado en el Océano glacial Ártico, son las islas más septentrionales habitadas del mundo.

Anuncios

Svalbard es un archipiélago que se encuentra situado en el Océano glacial Ártico y son las Islas habitadas más septentrionales del mundo. Se encuentran al norte de Noruega y pertenecen al reino de Noruega; lleva siglos bajo la nieve y el hielo.

Svalbard-map

En la capital de la isla, Longyearbyen, se puede notar una pizca de humor, y es que el nombre se debe a una mezcla entre Inglés (long year) y Noruego (byen) que significa algo así como lugar donde el año es muy largo… y es que, se dice, que en Svalbard el año dura una noche y un día, pero estos duran 6 meses cada uno… debido al sol de media noche. (Más información)

Curiosidades

Esta Isla está llena de sorpresas, aventuras y curiosidades; Aquí se puede encontrar un almacén de semillas mundial y es que, en 1984 fue el banco genético Nórdico quien empezó a depositar semillas congeladas en una mina de carbón abandonada y tras varios años se duplicó la cantidad de 10.000 semillas existentes, por lo tanto, en 2008 se decidió crear un banco mundial para asegurar las semillas de todo el mundo en caso de crisis mundial (paritciparon los paises de Noruega, Islandia, Suecia, Finlandia y Dinamarca). Se eligió este archipiélago porque no existe actividad tectónica y el ambiente gélido favorece la temperatura de -18 grados a la que se deben conservar las semillas. En este blog, encontraréis más información para todo aquel que quiera investigar un poquito más 🙂

Otra de las curiosidades de este archipiélago es que está PROHIBIDO MORIRSE. Pensaréis… ¿como puede ser? Bueno, explico esto un poco mejor.. resulta que esta prohibición se debe a dos razones principales: 1. Los cuerpos apenas se descomponen; y es que debido a las temperaturas tan bajas que tiene el archipiélago los cuerpos enterrados no se descomponen, por lo que pueden contener parásitos que pueden ser peligrosos para la población o los animales de la zona. Esto se descubrió desenterrando cuerpos y analizándolos, descubrieron que algunos de ellos todavía tenían parásitos de virus de siglos anteriores. 2. El archipiélago se encuentra encima del permafrost; Esto es la capa de suelo que se encuentra permanentemente congelado, por lo que al enterrar féretros estos volvían a salir a la superficie ya que la capa congelada de suelo no acepta objetos.  Por lo tanto, si te pones malo en Svalbard seras inmediatamente trasladado a suelo Noruego.

Próxima actualización: 10 de Marzo

Nacar 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s