Islandia – parte 3

Continuamos con Islandia!!♥

Tras dormir cerca del lago Myvant (consulta el último post aquí), pusimos rumbo a Husavik (ese pequeño pueblo que dejamos el día anterior sin visitar) y nos decepcionó un poco, el pueblo en sí tenía poca vida y nos comentaron que no era la mejor época para salir en barco para ver ballenas. Así que, decidimos seguir nuestro rumbo al oeste de la Isla.

Husavik, pueblo en Islandia
Husavik (Pueblo del Norte de Islandia)

Pero, como había que pasar de nuevo por la zona del lago, decidimos explorar un poco la zona porque habíamos leído que se podían realizar muchas actividades.

Lo primero que hicimos (para empezar la mañana con energía) fue subir a la cima de Hverfjall, que es un “cráter falso” (o pseudo cráter), es decir, es un cráter que se formó por explosión de vapor, nunca emitieron magma. Este cráter con forma de cono tiene un color negro intenso porque está formado de “tefra” que es un material volcánico.

Camino hacia Hverfjall - cráter de Islandia
Camino hacia Hverfjall (al fondo)

Subir a la cima fue todo una aventura… empezando por el parking, ya que al ser marzo estaba todo lleno de nieve y zonas congeladas. Intentamos entrar con el coche pero fue una misión imposible y nos tuvimos que volver, así que empezamos a andar hasta la entrada (tuvimos suerte y un chico Francés muy simpático con su 4×4 y su perro nos recogió y nos llevo hasta el parking), después del parking, no os creáis que es fácil encontrar la forma de subir… al estar todo cubierto de nieve era muy difícil encontrar el camino.

Hverfjall, cráter desde arriba
Hverfjall en Islandia, desde arriba

Finalmente, y tras una larga caminata, empezamos a subir (o escalar, no sé yo qué decir…) hasta lo alto de la cima, había mucho viento y en ocasiones daba un poco de vértigo… pero lo conseguimos!! Las vistas desde arriba eran espectaculares, se veía el lago y toda la zona de alrededor, precioso!!

Vistas desde lo alto de Hverfjall
Vistas desde lo alto de Hverfjall

Después de la aventura de subir a la cima de este cráter, decidimos ir a visitar el bosque de lava Dimmuborgir (dimmu=oscuridad y borgir=fortaleza). Está compuesta por varias cavernas y formaciones rocosas de restos de la actividad volcánica de la zona. Se dice que es el lugar de residencia de duendes y gnomos, tengo que decir, que cuando estas allí te transportas y te imaginas un mundo de duendes y gnomos por todas partes.

Bosque de Lava en Islandia (Dummuborgir)
Bosque de Lava en Islandia (Dummuborgir)
Bosque de Lava en Islandia (Dimmborgir)
Bosque de Lava en Islandia (Dimmuborgir)

Tras esta visita, que nos sorprendió mucho y donde nos lo pasamos como niños imaginando duendes y los gnomos y llenándonos de nieve y jugando… continuamos hacia las termas subterráneas (o cuevas) Grjótagjá.

Grieta para acceder al Interior de Grjotagja. Cueva de agua terminal en Islandia
Interior de Grjotagja

Grjótagjá es una cueva de aguas termales que se encuentra en una zanja subterránea cerca del lago Myvant. Aquí se grabó una escena de Juego de tronos (cuando Jon nieve e Ygritte tienen una escena pasional). Hace años fue una zona de baño popular entre la gente local, pero, a raíz de la actividad geológica en la década de los 80, la temperatura del agua fue aumentando hasta que se prohibió el baño.

Interior de Grjotagja - Islandia
Interior de Grjotagja

Tras acceder a ella por una grieta entre la nieve y las rocas, se puede admirar el color azul cristalina del agua y percibir el clima húmedo y la cálida temperatura del interior.

Grieta para acceder al Interior de Grjotagja
Grieta para acceder al Interior de Grjotagja

 

Tras la cueva, retrocedimos un poco y fuimos a visitar Hverarönd, una zona geotermal donde se encuentran estanques de agua sulfatada. El olor (bastante desagradable) y el color es un tanto particular y merece la pena dar una vuelta por la zona y contemplar los estanques y las columnas de vapor.

 

Hverarönd - zona geotermal de Islandia
Hverarönd – zona geotermal de Islandia
Hverarönd - zona geotermal de Islandia
Hverarönd – zona geotermal de Islandia

 

En la siguiente entrada… La casa de Papa Noel en Islandia y el gran Círculo de oro de Islandia (por lo que es más famoso Islandia). También pondré algunas fotos de Auroras de todo el viaje!! 

 Nacar 🙂

 

Curiosidades…

En Islandia hay una alfabetización del 99,9% de la población, y esto da lugar a que Islandia sea el país que compra más libros per cápita del mundo.

Es uno de los países más volcánicos del planeta tierra, con más de 200, muchos de ellos aún activos.

Al ser un país pequeño, es uno de los pocos países que puede permitirse tener un banco de información genética de todos sus habitantes.

Es uno de los países con el agua más pura del mundo, no necesita ser tratada y ellos se sienten muy orgullosos de esto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s